Aplicaciones para Seltzers con alcohol

Actualizado: sep 7


Tal vez su compañía ya ha lanzado seltzers con alcohol al mercado, tal vez en su departamento de desarrollo, sus investigadores están creando (y divirtiéndose!!) con nuevas propuestas de seltzers que pronto serán seleccionadas y ofrecidas al público, pero aún si no es así, y su compañía cervecera está evaluando si embarcarse o no en esta nueva aventura, las seltzers con alcohol son para muchos analistas del mercado la respuesta a la imperante necesidad de innovar que todo productor de bebidas experimenta.



Si bien las bebidas seltzer con alcohol fueron vistas con escepticismo inicialmente, atribuyéndoles un posible éxito pasajero, hoy en día las proyecciones a nivel mundial indican que esta categoría crecerá indudablemente en el transcurso de los próximos años. Gigantes cerveceros ya están abasteciendo al creciente mercado con sus propuestas de seltzers con alcohol como AB InBev (Bon & Viv), Contelations Brands (Corona Seltzer), Coors (Vizzy) y Boston Beer Company (Truly); pero también cada vez más cervecerías artesanales están diversificando su oferta a través de seltzers con alcohol.

Algunos analistas han notado la similitud que existe entre el panorama actual de las seltzers con alcohol y el panorama de la cerveza de hace varias décadas atrás, cuando el mercado estaba cubierto por la oferta de unas pocas y grandes compañías cerveceras, pero, aun así, existían varias cervecerías de menor tamaño apostando a propuestas más personalizadas dirigidas a un público no satisfecho con la oferta comercial de cerveza.

Y es precisamente la búsqueda de un sabor único y mejorado que atrae a múltiples cervecerías regionales y locales a experimentar. Probablemente se pregunte por qué una compañía de sabores podría promover esta categoría de bebidas en particular, pero antes que discutir nuestra oferta, ¿por qué no dedicar un momento para evaluar si vale la pena, para una cervecería, lanzar su propuesta en esta categoría?

Fuente: https://www.quantcast.com/blog/drink-brands-claw-for-market-share/


Si bien no todas las personas toman cerveza, estas personas no son necesariamente abstemias. Es justamente por esta razón que las seltzers siguen creciendo, por personas que buscan una bebida más ligera que la cerveza (léase menos calórica, más fácil de tomar) pero con un contenido alcohólico similar. Las seltzers con alcohol satisfacen todos los requisitos de un segmento que requiere bebidas no azucaradas, libre de gluten, con ingredientes naturales y con alcohol. Para los amantes de la cerveza esto puede ser desconcertante: ¿quién cambiaría el robusto y complejo sabor de una IPA? Pero observadores del mercado detectan que gracias a las seltzers con alcohol existe un punto convergente para que un consumado degustador de cerveza artesanal y un bebedor siempre consciente de su consumo calórico puedan disfrutar juntos en un bar.


Esta también puede ser una decisión pragmática para un cervecero. La fabricación de seltzers no sólo es una oportunidad para innovar. Además de contar con el equipo necesario, el costo de elaborar seltzers con alcohol es significativamente menor para una cervecería instalada. Hacer cerveza es mucho más caro en términos de ingredientes, tiempo de elaboración, costos de inventario, químicos de limpieza, entre otros.

Una formulación básica de seltzers contendrá agua, alcohol etílico (obtenido por fermentación o adicionado directamente a la mezcla) y sabor; si se opta por un ajuste en la dulzura podrá utilizarse un edulcorante no calórico o azúcar de caña. En la fabricación de seltzers con alcohol, la fermentación a partir de azúcares simples es un método ampliamente utilizado. Sin embargo, esto se traduce en un ambiente muy pobre para las levaduras, por lo que deben tomarse pasos adicionales para asegurar su correcta nutrición. Este es uno de los desafíos más interesantes: Desarrollar un protocolo de fermentación que mantenga un ambiente saludable para las levaduras y resultados consistentes. La cuantificación de la cantidad de compuestos de nitrógeno disponibles en un mosto para ser metabolizados por las levaduras (también conocido como YAN, o nitrógeno asimilable por levaduras) permite calcular la cantidad de nutrientes que requerirá la mezcla a fermentar.

El tipo de levaduras utilizadas, para las formulaciones que incluyen fermentación, proporciona características únicas a la mezcla; al igual que con perfiles de sabor, es posible experimentar con una amplia variedad de levaduras (de cerveza, vino, champagne) a fin de lograr las notas deseadas en la base sin saborizar. El objetivo final es producir una mezcla lo suficientemente equilibrada que permita flexibilidad para incorporar diferentes notas de sabor. Afortunadamente, existe una gran variedad de mezclas de levaduras y nutrientes desarrollados con este fin en mente, por lo que muchos productores optan por comprar la mezcla en lugar de desarrollar su propia variante.

“Las posibilidades son infinitas” … ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? “¡Tal vez demasiadas!” pueden pensar algunos; sin embargo, para el mundo de los sabores ¡es totalmente cierta! Las posibilidades son infinitas al construir un perfil de sabor, y en Sabores Cosco de Centroamérica contamos con una gran variedad de sabores diseñados para bebidas alcohólicas, no calóricas y con la flexibilidad de adaptarnos a las especificaciones de nuestros clientes. Nuestra oferta para aplicaciones de seltzers incluye moduladores de sabor de origen natural y un amplio catálogo de perfiles:


SABORES CÍTRICOS

No sólo son los sabores refrescantes por naturaleza, contamos con perfiles de sabores cítricos diseñados especialmente para bases sin azúcar: toronja, limón, mandarina, ponche cítrico, entre otros. Además, nuestras aplicaciones cítricas pueden ser adaptadas para combinar con otros perfiles como bayas o sabores herbales y especias.

AROMAS TROPICALES

Los preferidos para la temporada de verano, aplicados en bases ligeramente más dulces o con una mayor intensidad de sabor; son una propuesta ideal para hidratarse y divertirse: pitahaya (dragon fruit), lichi, mango, maracuyá, arrayán y carambola.

CÓCTELES Y COMBINACIONES EXÓTICAS

Naturalmente, los sabores de cteles y mezclas no tradicionales en una bebida con alcohol y sin azúcar son ideales para captar la atención: mojito, melón con jengibre, sandía y rosas, y una de las favoritas: naranja con toques de mango y vainilla.

Acerca de nosotros…

Sabores Cosco de Centroamérica ofrece alternativas novedosas en sabores e ingredientes. Nuestro portafolio de aplicaciones para bebidas y alimentos está en continuo crecimiento para proveer respuestas oportunas a las exigencias del mercado. Contamos con las herramientas técnicas para abordar las necesidades particulares de aplicaciones en sistemas de sabor para bebidas y alimentos, diseñando propuestas a la medida. Nuestro equipo de asesoría técnica brinda soporte a lo largo del proceso de desarrollo. Estamos seguros que en Sabores Cosco de Centroamérica encontrará un socio integral de soluciones para sus productos.

38 vistas